El chocolate adelgaza y rejuvenece



¡Disfruta sin remordimientos de Monper Chocolate Negro!





Estás leyendo bien si. El chocolate negro adelgaza.


Pocas veces hay tanta unanimidad para disfrutar de un sabor como ocurre con el chocolate. ¡El chocolate gusta a todos! (o casi)

Sin embargo, habitualmente se sobreentiende que el chocolate es el alimento prohibido para las dietas y el máximo responsable, por su carácter adictivo, de convertir nuestro paso por la báscula en todo un drama.

Pero, ¿Y si te contáramos que esto no es siempre así? Se ha descubierto que el chocolate negro, que es una de las variedades que trabajamos en nuestro obrador artesanal de Monper, es un fiel aliado para tu silueta y para tu piel.

Comer chocolate negro 20 minutos antes de las comidas puede reducir el apetito hasta en un 50%. Esta variedad de chocolate ayuda en tu sensación de saciedad, así como disminuye la resistencia a la insulina hasta en un 50%.

Nuestro chocolate negro Monper además, contiene grasas saludables que producen una ralentización en la absorción de azúcares en la sangre. De esta forma evitaremos los picos en la insulina, que son responsables de frenar los mecanismos quema-grasa de tu organismo y de provocarte la sensación de hambre aunque hayas comido. Nuestras grasas utilizadas son beneficiosas para el organismo, como la manteca de cacao. En Monper no usamos ni grasas vegetales ni aceite de palma.

El chocolate negro disminuye el deseo de comer alimentos grasos, dulces o salados, y reduce el efecto metabólico que el estrés conlleva. Se dice siempre que el chocolate es un buen sustitutivo del sexo ¿Te suena verdad? Este mito urbano tiene el origen en esta función desestresante y relajante que se produce en nuestro cuerpo al comer chocolate, y este efecto es mayor cuanta más concentración de cacao puro contenga.




No es broma: el chocolate puede evitar la obesidad


Se ha descubierto que ciertos flavanoles presentes en el cacao consiguen un efecto que lucha contra el incremento de peso en tu cuerpo. Para poder tomar esto al pie de la letra, debemos referirnos siempre a un chocolate negro, de un 70% como mínimo de concentración de cacao.

El chocolate con leche y el chocolate blanco por su parte sí tienen azúcares y ácidos grasos monosaturados. Y cuidado con las cantidades, nos estamos refiriendo a cantidades pequeñas, y no grandes postres.




El chocolate, ideal después del deporte


El chocolate no sólo te pondrá automáticamente de mejor humor por su delicioso sabor, sino también por la teobromina que contiene el cacao, un estimulante natural que mejora el estado anímico y lucha activamente contra la depresión. Además de esto, ingerir chocolate justo después de practicar deporte te ayudará a recuperarte mucho más rápido de tu esfuerzo. 

Además, si tomas chocolate negro después de la práctica de tu deporte favorito, su efecto saciante evitará que se te despierte un apetito voraz y arrases con todo el frigorífico al llegar a casa, echando de esta forma por tierra la quema de calorías conseguidas durante el ejercicio.

El chocolate es perfecto para la recuperación muscular, su contenido en agua, calcio, sodio y azúcar te ayudan a recuperarte de la deshidratación y conseguirá que en pocos minutos recuperes totalmente la energía consumida.




Di adiós a las arrugas con el chocolate Monper


Por si fuera poco, comer chocolate negro Monper te ayudará con la elasticidad de la piel.  Si te preocupan las arrugas y las líneas de expresión, disfruta y no temas a reír y a vivir intensamente: mientras saboreas una tableta de Chocolate Negro Monper, estás combatiendo las toxinas que afectan a tu piel.

Sus propiedades antioxidantes se suman a la mejora de la microcirculación y al aumento de los niveles de oxígeno, previniendo el envejecimiento de la piel.