El chocolate bueno no sólo viene de Suiza



Monper Chocolate, chocolateros de fabricación artesanal




El chocolate bueno no sólo lo hacen los suizos.


¿Pensabas que si quieres probar un auténtico chocolate gourmet tienes que recurrir a productos de importación? Pues eso ya no es necesario, ya que muy cerca de ti está Monper.

En la región de Cantabria, tierra de hojaldres y sobaos pasiegos, y el nacimiento de Monper viene a cubrir un hueco en el campo de los chocolates artesanales. Realizamos un tipo de elaboración que no existía en nuestra región.



Lanzamos nuestros nuevos sabores de chocolate de autor 


La historia de nuestro chocolate Monper es la historia de una inspiración y muchos viajes. Ese viaje que Borja Pérez y Marian Montero comenzaron en el año 2012 por todos los rincones de España. ¿El objetivo? Empaparse de la elaboración tradicional y ecológica del chocolate más delicioso y artesano.

Ha pasado un año desde que se abrió su propio obrador en Reocín, en el corazón de Cantabria, y tras dar a conocer sus variedad de sabores más tradicionales (chocolate negro, chocolate blanco y chocolate con leche) ahora se lanzan a la aventura de nuevas recetas para sorprender a los comensales del chocolate más atrevido.

El nuevo maridaje se ha llevado hasta ideas tan increíbles como ricas: Conoce los nuevos sabores de Chocolate con Anchoa, Chocolate de Mojito y Chocolate Picante.






La elección de la Materia Prima


En Monper nos diferenciamos principalmente por la elección de las materias primas. Mientras que grandes fabricantes emplean cacao africano y grasas vegetales, poco beneficiosas para tu salud y para el medio ambiente, Desde Monper hemos decidido traer el cacao de su verdadero lugar de origen, Centroamérica. Buscamos donde está la mejor materia prima, y esta es la que elegimos y seleccionamos para elaborar nuestros chocolates.

Este cacao seleccionado por Monper para sus chocolates artesanos, es denominado criollo, que apenas supone el 10% de la producción mundial. La mayoría de la producción actual de cacao se ha centrado en zonas africanas como Costa de Marfil y Ghana, pero el cacao originario de América, su tierra de origen ya desde su producción por parte de los mayas, sigue siendo el más apreciado.

La diferencia con el chocolate más comercial es que solamente utilizamos el cacao, no usamos ningún aditivo ni aceite de palma para engordar el producto. Esto lo notarás en un primer momento al probarlo, viendo cómo se derrite en la boca y el auténtico sabor a chocolate.




Los consumidores eligen Chocolate Gourmet de alta calidad


Al igual que está pasando cada vez más con otro tipo de alimentos, el consumidor de chocolate está apostando cada vez más por productos de mayor calidad, y opta por variedades más sofisticadas. 

Aunque es de sobra conocido que hay unas cuantas marcas comerciales que están copando el mercado con su oferta,  las empresas españolas de carácter más tradicional están encontrando su hueco, siendo una opción segura y de calidad.




Nuestro producto estrella: Chocolate de Anchoa


Existe desde hace tiempo variedades en muchas partes del mundo, de chocolate salado. En Monper buscamos un sabor muy de aquí, para elaborar nuestro propio chocolate salado.

Al probar nuestro chocolate con anchoa, el contraste hará que nuestro chocolate te guste, atrayendo incluso a personas que no tienen especial predilección por el sabor de la anchoa natural.

En Monper buscamos la diferenciación, tomando de referencia el chocolate tradicional y aportándole un toque vanguardista y de modernidad.