¿Por qué un chocolate con mojito?



Monper Chocolate, chocolateros de fabricación artesanal





¿Por qué un chocolate con mojito?


Nuestro chocolate Monper con sabor a mojito se ha llevado las mejores opiniones en cuanto a sabor en muchas de nuestras catas realizadas. 


El chocolate de mojito Monper crea una opción con dos ingredientes que maridan a la perfección: el chocolate y el cocktail más sabroso, con un característico sabor cítrico y fresco que llena la boca con un recuerdo a trópico y un ligero toque a hierbabuena. Te traslada en el espacio hasta otras latitudes y te llena de alegría y vitalidad.


El mojito es una bebida que muchas veces, dependiendo del gusto, se puede preparar de maneras diferentes. Pero si hay un ingrediente del que ningún fan del mojito quiere prescindir y es la auténtica clave de la bebida, es la hierbabuena. La hierbabuena es el sello que le aporta un frescor inconfundible. 


Esta hierba es de hecho la que concentra la mayoría de propiedades beneficiosas que nos aporta el mojito, y por ello con esa seña de identidad nos hemos quedado en Monper y la potenciamos al máximo en el contraste con nuestro sabor a chocolate.




Disfruta un chocolate más digestivo 


La hierbabuena es una hierba con propiedades digestivas, y se utiliza desde antaño para cualquier tipo de problema estomacal o intestinal, ya que erradica las molestias y los desarreglos digestivos. 


Además, destaca por su alto grado en activos antioxidantes, las hojas de la hierbabuena contienen flavonoides que son depurativas y que previenen el cáncer, además de carotenos que actúan como antioxidantes. También se utiliza como tratamiento antifúngico, ya que es capaz de curar y prevenir la apariencia de hongos.






Monper te trae el chocolate más refrescante


El mojito es un cóctel originario de la caribeña isla de Cuba. Ganó en popularidad en La Bodeguita del Medio, el bar más conocido de la capital cubana y muy frecuentado por los turistas. 


En sus inicios, el mojito se preparaba con tafia. Los marineros lo tomaban mezclándolo con limón, agua y especias para darle un toque más agradable en el paladar. Durante los años de la ley seca en Estados Unidos, se fue modificando la receta del mojito cubano de tafia a llevar el ron que hoy en día es tan característico.  


Ya lo decía el gran escritor Hemingway, “Mi mojito en La Bodeguita, mi daiquiri en El Floridita”. Pero tranquilos, nuestro chocolate no lleva nada de alcohol y aun así conserva el toque refrescante y divertido de un buen mojito cubano. ¡Es la magia que se produce dentro de una fábrica artesanal!


Nuestra selección de materias primas e ingredientes y su combinación para sacar el máximo sabor a nuestro Chocolate de mojito, es el único secreto para conseguir ser el sabor más laureado de toda nuestra selección.




Monper a la caza del sabor


Monper se lanzó desde el momento de su fundación a la aventura de encontrar los sabores más originales y divertidos, y al mismo tiempo que resultaran deliciosos para los comensales. Es por ello que en nuestra búsqueda del chocolate ideal hemos dado con grandes hitos que gustan a mucha gente incluso sintiéndose sorprendidos al saber la combinación que contiene: chocolate de anchoa, chocolate de mojito y chocolate picante.


En la persecución del mejor sabor no todo vale, ya que Monper no renuncia por ello a cuidar al máximo la salud de sus clientes. El método de elaboración Monper huye totalmente del cacao de origen africano (de peor calidad que el centroamericano) y de las grasas vegetales. 


La selección de cacao es absolutamente pura sin añadir aditivos ni aceites de palma que engorden el producto. ¡Porque lo que es bueno y está bueno de verdad, no necesita aditivos!