La magia del chocolate comienza en origen

La empresa cántabra de chocolate gourmet Monper Chocolate nos descubre donde nacen los chocolates premium

No todos los chocolates del mundo son iguales

Y no son iguales por diferentes motivos. Cualquier consumidor final si no es llamado por la curiosidad podría pasar por alto pequeños detalles que son muy importantes para los maestros artesanos chocolateros.


Estos increíbles artesanos han dominado la elaboración del chocolate durante siglos y hoy en día están desarrollando productos espectaculares, algunos especializados en chocolate de origen, otros del haba a la tableta y otros en chocolates de autor. Si alguna vez ha asumido el gran desafío de templar el chocolate, entonces comprenderá la destreza y paciencia necesaria para producir una pieza de chocolate digna.

Relación directa en origen

El abastecimiento en estos productores de chocolate de calidad es fundamental y en algunos casos la clave para adquirir la identidad de su marca. Estos chocolateros suelen tener una relación directa con los agricultores que cultivan los granos de cacao en varios países de donde se produce el chocolate, conocido en el argot chocolatero como “compra en origen”

Los chocolates de estos productores se elaboran de múltiples formas, utilizando una variedad en varios porcentajes de diferentes granos (mezclado) o bien una sola variedad con una selección de granos de Origen Único. Esto último significa que, el chocolate se ha producido utilizando granos de cacao de un lugar específico, y el país de donde proviene el grano se suele indicar claramente en el packaging.

 

El sabor y el aroma

El chocolate mezclado a menudo se hace con granos de cacao que se originaron en diferentes partes del mundo. El sabor y aroma de los granos de cacao pueden estar definidos por el entorno donde se cultivaron las habas, el tipo de fermentación y el secado, por lo que una tableta de chocolate que utiliza granos de cacao de origen múltiple puede aportar una amplia gama de sabores diferentes.

Todos y cada uno de estos factores interfieren en la calidad del producto final, conocer al agricultor, cómo se han tratado las habas y de donde provienen es una de las partes más importantes para estos maestros y así obtener un chocolate de alta calidad.

Prepara tus sentidos

Y es que los productores de estos manjares buscan lo mismo, elaborar un chocolate de extraordinaria calidad que cualquier consumidor con pocos conocimientos pueda diferenciar entre un producto de buena calidad y uno de mala calidad. Y… ¿Cómo?

En igualdad de condiciones de temperatura (no superior a 18°) y conservación, los chocolates de baja calidad, son suaves al tacto y no se rompen con un chasquido. Este chocolate habitualmente se elabora con grasas vegetales de baja calidad como el aceite de coco o aceite de palma y afectan su sabor, textura y brillo. Nunca se derretirán perfectamente ni sabrán bien aún transcurrido un tiempo, como tampoco se unirán correctamente cuando elaboremos deliciosos postres. Algunos ni tan siquiera son chocolates reales, así que evítelos tanto como sea posible. ¡Prefiera menos cantidad y más calidad!

 

 

Con todo esto en mente, y nuestras papilas gustativas listas prepare una selección de buenos chocolates, pues la mitad de la diversión está en la degustación, ¿verdad?

Podrás comprar tu regalo en nuestra tienda online: www.monperchocolate.com.

Chocolates Monper